14 de marzo

El Gobierno no se reunirá con la plataforma de camioneros que ha convocado el parón este lunes

Inversión Vivienda
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno se reunirá con los transportistas «en las próximas semanas» ante el paro convocado por dicho sector para el lunes, 14 de marzo. No obstante, fuentes cercanas al Ministerio han confirmado a este diario que la reunión no será con la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, sino con la patronal.

Así, el Gobierno de Pedro Sánchez ignora a la plataforma pese a la situación agónica que vive el sector, que ha visto en las últimas semanas como se han disparado el precio de los combustibles hasta rozar caso los dos euros/litro y ha provocado que miles de empresas de transporte trabajen a pérdidas.

Raquel Sánchez, quien no ha querido especificar cuándo se llevará a cabo dicho encuentro, ha asegurado que el Ejecutivo central está en contacto «siempre» con el sector, tanto del transporte de mercancías como de viajeros.

«Somos conscientes de que es un sector muy afectado por el escenario actual de incertidumbre y de subida de combustibles», ha indicado la titular de Transportes, quien ha añadido que el Gobierno está trabajando para dar una respuesta y tratar de disminuir el impacto de la guerra de Ucrania.

Lo último en Economía

Últimas noticias